Certificado de escrutinio - * Avanzada Cívica *

* Avanzada Cívica *

Offline

Error

Or login with
Facebook
Photo album
25/06/2009

Certificado de escrutinio

Una de las tareas más importantes del fiscal de mesa es la de obtener el certificado de escrutinio.

Cuando se terminan de contar los votos, se llena el acta de escrutinio, el telegrama y los certificados de escrutinio para cada fiscal. TODOS estos documentos deben estar firmados por el presidente de mesa y por fiscales. TODOS deben contener los mismos datos. TODOS deben ser verificados. Y en lo posible todos con las mismas firmas y de fiscales de varios partidos (además de la firma del presidente de mesa que no debe faltar en ninguno de los documentos). La razón es muy simple: es el único documento legal que tiene un partido para objetar los resultados de una mesa.

Cuando terminada una elección se escucha por radio, se mira por televisión, o se lee en el diario el resultado, lo que se da a conocer es el escrutinio provisorio. Nunca es completo y se pueden cometer errores. Si la elección es muy reñida siempre hay acusaciones de fraude.

¿Cómo se resuelve? Con el escrutinio definitivo (que siempre se hace). En el escrutinio definitivo hay fiscales de los distintos partidos. Se comparan para cada urna los certificados de escrutinio. Si todos coinciden NO se cuentan los votos (no hace falta). Si no hay coincidencia, si se duda de los certificados o de las firmas, solo entonces se recuentan los votos de la urna cuestionada
Avanzada Cívica Reformista Age: 6 Lives in: Buenos Aires, Argentina Category: Thematic
The user doesn't have any favorite artist yet.
You must be logged in to recommend an artist.
To login click here
powered by batanga.com
We are sorry. We were't able to find the artist but we registered on our request list.
Guest Book (1)
Serfeliz @ 06/26/2009 said:
INTERESANTE! Muchas Gracias por la info! IguaL ya me leí el manualcitO! =D porque es mi segunda elección y
decidí ser fiscal!
saludos!

Access information (only registered users - your link will appear)