Titanis: ave del terror - mama que ama a su famili

mama que ama a su famili

Offline
Visits:

304

Error

Or login with
Facebook
Photo album
24/07/2009

Titanis: ave del terror

Era una temible ave depredadora, no voladora, que vivió en el período Plioceno, al menos, hace unos cuatro millones de años.

¿Quién era?
Dotada de un enorme y robusto pico, 150 kilos de peso y más de 2 metros de altura, el ave del terror se encontraba entre los mayores depredadores de su época.


Había perdido su capacidad de vuelo y utilizaba sus alas como mortíferos instrumentos con los que volteaba y manejaba sus presas.


Sus patas también eran poderosas y le permitían con un solo par de golpes derribar a su presa, principalmente pequeños ancestros de los caballos, llamados 'Hipparion'.


Sin embargo, era muy ágil y tenía la capacidad de perseguir y devorar otros animales como roedores, reptiles y diversos mamíferos.


Tenía huesos articulados en un inusual conjunto de estructuras similares, lo cual sugiere que podrían ser flexibles hasta cierto punto.


El Titanis era un ave muy astuta, pues cuando se sentía atrapada por una manada de lobos, generalmente 'lobos Edwards', analizaba la situación y veía si era conveniente defender su presa o huir. Casi siempre prefería dejarla que servir de comida a los lobos que, aunque de menor tamaño que los lobos grises actuales, eran mucho más fieros.
Aparición
Anteriormente se creía que el Titanis emigró a Texas (EE.UU.), atravesando el puente de tierra panameño, que se formó hace unos 3 millones de años, conectando Norteamérica con Sudamérica.


Pero los análisis de un hueso fósil tejano determinaron que la edad del mismo es de 5 millones de años. Esto sugiere que el pájaro llegó 2 millones de años antes de que se formara el puente de tierra, probablemente a través de islas que formaron lo que hoy se conoce como el Istmo de Panamá. Esta ave habitó en bosques y pastizales.

Los restos hallados del Titanis estaban impregnados en afloramientos de roca de 15 millones de años de antigüedad, en Comallo, Argentina, donde los fósiles, aún sin nombre, están resguardados en un museo paleontológico. Asimismo, un cráneo y un hueso de un dedo de una pata fueron hallados en Texas, Estados Unidos, cerca de 40 fragmentos de huesos de diferentes regiones del esqueleto.Toma nota...


Un estudio, por paleontólogos del Museo de Historia Natural de Florida y recién publicado por la revista 'Geology', sostiene que el Titanis se extinguió mucho tiempo antes de la llegada del hombre al continente americano.


Pertenecía a la familia Phorusrhacidae, dentro del orden Gruiformes que incluye a las grullas y gallaretas actuales.
carmen julia lopez Age: 44 Lives in: Piura, Peru Category: (No information)
The user doesn't have any favorite artist yet.
You must be logged in to recommend an artist.
To login click here
powered by batanga.com
We are sorry. We were't able to find the artist but we registered on our request list.
Guest Book

Access information (only registered users - your link will appear)