JESUS EMMANUEL ACHA MARTINEZ - EL BANDIDO
Offline
Visits:

31767

Error

Or login with
Facebook
Photo album
09/12/2008

JESUS EMMANUEL ACHA MARTINEZ

conocido artísticamente como

EMMANUEL

NACIO EN LA Ciudad de México, UN 16 de abril de 1955, es un cantante mexicano. Con una trayectoria de más de treinta años, ventas que superan los 17 millones de discos vendidos y presentaciones personales por encima de las cincuenta al año. Su producción musical hasta este momento incluye 16 discos y 18 álbumes, mismos que le han merecido otros tantos discos de oro y platino

Ha actuado al lado de figuras como Plácido Domingo, Mireille Mathieu, Joe Cocker, Lionel Richie, y recibido reconocimientos de talla mundial como la antorcha de plata del Festival De Viña del Mar

Ha encabezado por semanas enteras las tablas de popularidad de la revista estadounidense Billboard

lo que le valió estar nominado al premio GrammY. Se ha presentado en los foros y escenarios más importantes y lujosos de Los Ángeles, Chicago, Las Vegas, Miami, incluyendo el Radio City Music Hall de Nueva York.

De su nombre real, Jesús Emmanuel Acha Martínez, extraería el artístico, mismo que ha llevado por todo el mundo en representación del pop melódico hecho en México.

Hijo del matador de toros Raúl "Rovira" Acha y la cantaora de flamenco Conchita Martínez, hizo sus estudios en España, así como en Perú, donde cursó la primaria y secundaria en colegios e internados, tanto en Lima, como en el Colegio de los Padres Agustinos "Santa Rosa de Chosica". A la edad de 12 años, comenzó a pisar los cosos taurinos llegando a alternar en ruedos de México, España y Perú, pero una cornada le haría cambiar la muleta y el capote por otra aptitud que, desde niño, su madre había descubierto que tenía, la música, comenzando poco a poco a interesarse seriamente no solamente por el canto, sino por una otra faceta, la de la composición musical.

Tras ganar, en 1976, el concurso de la canción patrocinado por El Heraldo de México -donde tendría como padrino a Pedro Vargas-, a Emmanuel le llegó la hora de empezar una brillante carrera como cantante, y lanzó el disco 10 razones para cantar con el sello RCA, mismo que lo llevó a intervenir en el Festival de la OTI quedando en un polémico segundo lugar. Un año más tarde graba el álbum "Amor sin final", con el que logra internacionalizarse, al cual siguió otro exquisito y dulce "Al final".

En 1980, al conocer al compositor español Manuel Alejandro, conseguiría vender millones de copias de su cuarto trabajo, "Íntimamente", el cual es recordado por canciones como ‘Tengo mucho que aprender de ti’, ‘Quiero dormir cansado’, ‘Todo se derrumbó’ o ‘Insoportablemente bella’. Gracias a esta asociación, Emmanuel alcanzaría los primeros lugares de popularidad en el mercado español.

vendría el quinto álbum, "Tú y yo" -que incluía el tema homónimo y ‘Ven con el alma desnuda’, entre otras canciones destacadas.

A principios de los 80 la carrera del nuevo ídolo se cimentaría con éxitos tan sólidos como En la soledad (1983) y Emmanuel (1984), con los cuales logra actuar por vez primera en España. Un par de datos curiosos: Emmanuel fue llamado para protagonizar un popular anuncio televisivo para un conocido refresco al lado de una de las máximas figuras internacionales: Tina Turner. También encarnaría al rey del tango, Carlos Gardel, en una propuesta personal para la televisión francesa.

El año 1986 también le trae innumerables alegrías a Emmanuel: firma con el nuevo sello RCA/Ariola Internacional, graba su disco Desnudo -cuyo lanzamiento fue pospuesto debido a la larga racha de popularidad de que gozó al interpretar en español ‘Toda la vida’, un tema original del italiano Lucio Dalla- y, también, actúa en el Caesars Palace de Las Vegas, compartiendo escenario con el mago David Copperfield.

Con Desnudo, producido por Juan Carlos Calderón, aumenta aún más su proyección, debido a éxitos como ‘Es mi mujer’, ‘Solo’, ‘Luces de bohemia para Elisa’ y ‘No te quites la ropa’. Memorable resultaría su concierto en la Plaza de Toros de México D.F. de 1987, por ejemplo.

El álbum "Entre lunas (1987)" fue coproducido por el propio artista con el italiano Mauro Malavasi, y refrendaría viejos laureles con sencillos como ‘En la noche’, ‘La última luna’, ‘Grito de dos’ y ‘Desesperado’, además de traer otro excelente disco, titulado ‘Quisiera’, al año siguiente.

DISCOS

10 Razones Para Cantar(1976)
Amor Sin Final (1977)
Al Final (1979)
Íntimamente (1980)
Tú y Yo (1981)
En la Soledad (1983)
Emmanuel (1984)
Desnudo(1986)
Entre Lunas (1988)
Quisiera (1989)
Vida (1990)
Ese Soy Yo (1992)
Esta Aventura (1994)
Amor Total (1996)
Sentirme Vivo (1999)
Emmanuel Presenta (2003)
Emmanuel Retro En vivo (2007)

QUIERO DORMIR CANSADO

http://mx.youtube.com/watch?v=Y8LHdu3DV_U <CLIK AQUI






EL BANDIDO Age: 50 Lives in: Sonora, Mexico Category: Music » by artist or band
The user doesn't have any favorite artist yet.
You must be logged in to recommend an artist.
To login click here
powered by batanga.com
We are sorry. We were't able to find the artist but we registered on our request list.
Guest Book (8)
mamade3 @ 12/09/2008 said:
buen dia aqi madrugando
a firmar.aah qe hermosa
cancion sii me gusta como
canta y con el paso de los
años se puso muy guapo Emmanuel
jeje saluditos qe tengas buen
martesito bye bye ^^=)
BEBA_TUYA @ 12/09/2008 said:
HOLA AQUI TE DEJO MI RAYON GRACIAS POR PASAR
____________________________________________
SALUDOS
florees_33 @ 12/09/2008 said:
hola

aqui de nuevo paso a dejarte
mi firma por tu flogg
lindo dia

bye
giiszelaa @ 12/09/2008 said:
alo alo
despues de un buen sin pasar por aky
te dejo my_______________________________________
y esperando estes al cien
sale me despido dejandote kisitos de chokolate



































amar es kompartir o no?.........................
laashakalosa @ 12/09/2008 said:
bandiidoooo!!!
FILYDANY @ 12/09/2008 said:
ola k ondas adios byesssssss
bandidooooooo??
LQQ @ 12/09/2008 said:
hola!
solo aki pasando a saludar ya un buen tiempo sin andar por estos rumbos xD
pero ps aki andamos de buelta un abrazo y k estes ma s k bien sle!!

cuidate!
y mil gracia spor tus post! :D

nos vem0os!!!

y



**pura sierreña**

y recuerda visitarnos en nuestros 2 metroflog kson
www.metroflog.com/lqq y www.metroflog.com/lasierrena
estasoyyo_lorena @ 06/04/2010 said:
hola emmanuel eres el mejor cantante chidas tus canciones soy una gran fans tuya eztas zuper guapo chida tu nueva
cancion bam bam un gol por ti

Access information (only registered users - your link will appear)