SOBRE PRÉSTAMOS Y JUBILADOS EN EL ISSSTE - Informaciondegeracastro

Informaciondegeracastro

Offline
Visits:

1014

Error

Or login with
Facebook
Photo album
13/01/2011

SOBRE PRÉSTAMOS Y JUBILADOS EN EL ISSSTE

DESDE COMUNICACIÓN DE LA DELEGACIÓN DEL ISSSTE LLEGÓ A MI CORREO UNA INFORMACIÓN MUY IMPORTANTE PARA LA DERECHOHABIENCIA Y POR TAL MOTIVO NO QUITO NI PONGO UNA SOLA COMA Y LA REPRODUZCO TAL Y COMO FUE ENVIADA.

El ISSSTE pone la tecnología al servicio de los derechohabientes

HERMOSILLO.- Solicitar un préstamo personal dejó de ser un trámite largo y tedioso para los derechohabientes del ISSSTE en Sonora, y es que gracias al avance de la tecnología y a la visión del Prof. Félix Mendoza Acuña Delegado del instituto en la región, el otorgamiento de préstamos personales a través de la página de Internet del ISSSTE, se ha convertido en la opción más utilizada por sus afiliados.

Cada vez se incrementa más número de personas que ve en el portal www.issste.gob.mx una opción viable para llevar a cabo sus trámites de una manera cómoda y sencilla. En el caso de los préstamos personales el tiempo de trámite y pago se ha reducido de 7 a 3 días hábiles. La certificación electrónica de los datos laborales y personales del trabajador o pensionado, ha logrado convertir este trámite en una gestión ágil y fácil de realizar.

Los beneficios se han reflejado en un mejor aprovechamiento del tiempo, lo cual ha sido muy bien recibido por los distintos sectores que componen la derechohabiencia como son: organizaciones sindicales, representantes de jubilados y pensionados, así como los trabajadores en general, todos ellos han manifestado su beneplácito por los beneficios que reciben al otorgarse su crédito vía Internet.

Inicialmente los créditos otorgados a través de la oficina virtual se pagaban únicamente en la caja ubicada en la ciudad de Hermosillo, pero con el aumento de solicitudes por este medio, se procedió a instalar cajas pagadoras en los municipios cercanos a las poblaciones habitadas por los derechohabientes, obteniendo estos su pago puntual sin tener que trasladarse a la capital de Sonora.

El programa de créditos personales del ISSSTE beneficio durante el año 2010 a un total de 10,759 trabajadores, con un monto de 319 millones 616 mil 513 pesos, esto es, 7 millones de pesos más con respecto al ejercicio 2009.

Es prioridad para el ISSSTE la atención a pensionados
HERMOSILLO, SONORA.- Durante el año 2010 la Subdelegación de Prestaciones Económicas de la Delegación Estatal de Sonora del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado ISSSTE, a través del Departamento de Pensiones incorporó al sistema pensionario a más de 1,670 ex trabajadores públicos federales.
Es importante mencionar que los beneficios a los que son acreedores estos ex servidores públicos son los mismos que tienen los trabajadores que actualmente están en activo, tanto en el esquema de salud como en el de prestaciones económicas.
Aquellos que se jubilaron mediante el régimen ordinario (Conocido como Régimen de Cuentas Individuales) poseen también dichas prestaciones, esto con la firme intención de que los trabajadores tengan una buena calidad de vida al llegar el momento de retirarse de la vida laboral.
Algunos de los beneficios a los que los pensionados tienen derecho incluyen: todo tipo de créditos incluido el de adquisición de vivienda y la integración al Sistema Integral de Atención a Jubilados y Pensionados, el cual ofrece una serie de actividades recreativas deportivas y culturales.
Según informó el Delegado del ISSSTE en la entidad: Prof. Félix Mendoza Acuña, en Sonora se invirtió la cantidad de $1`798,364,008 pesos durante el año 2010, recurso destinado a cubrir el pago mensual de las pensiones de los jubilados y pensionados.
2010 fue un año de retos, sobre todo en los asuntos referentes al sistema pensionario ya que entró en vigor la ley aprobada en Abril de 2007, normativa que viene a modificar la manera en que se realizan algunos trámites referentes a este rubro especifico, todo con el fin de eficientar y agilizar el acceso de los trabajadores a este beneficio.
El ISSSTE en su delegación Sonora finaliza el presente año Invirtiendo a su vez más de 186 millones de pesos en pago de aguinaldo, a las casi 17mil personas pensionadas.



Gerardo Castro Ruiz Age: 56 Lives in: Sonora, Mexico Category: Thematic » events
The user doesn't have any favorite artist yet.
You must be logged in to recommend an artist.
To login click here
powered by batanga.com
We are sorry. We were't able to find the artist but we registered on our request list.
Guest Book (7)
PinedaSchmidtPatricia @ 01/13/2011 said:
Yuuuuuupppp!!

P
R
I
M
E
R
A
S

Jojojooooo ツ

Creo que es el único tipo de préstamo que nunca he solicitado y ojalá nunca llegue a hacerlo.
Bien por quienes ya no tienen que hacer tantísimo trámite. Algunas veces me tocó ayudar a los
llenados de las solicitudes a algunos ex compañeros de trabajo
GABY CASTRO @ 01/13/2011 said:
HOLA GERARDO, PUES QUE BUENO QUE YA NO TENEMOS QUE HAR TANTO TRAMITE ...BIEN POR LOS QUE PUEDEN
PEDIRLO JEJEJEJ SALUDOS.
TRINITO @ 01/13/2011 said:
YA ERA HORA SE ESTABAN TARDANDO KE BIEN SALUDOS...
formars1 @ 01/14/2011 said:
GRACIAS PATY, GABY Y TRINITO POR SUS VISITAS, AQUI LOS ESPERO SIEMPRE CON INFORMACIÓN DEL INTERES
COLECTIVO. HASTA PRONTO
marcia @ 01/14/2011 said:
que bien y gracias Gerardo por tu informacion, ya que aqui estamos tan lejos y quizas por el clima
tan extremoso no llega la informacion como debe de ser de nuevo gracias
sandylu56@hotmail.com @ 01/17/2011 said:
Hola Gerardo. Oye, a mí me comentaron que anteriormente los afiliados al issste teníamos derecho
únicamente a 3 préstamos especiales o rojos, pero que se ha aprobado que sean 4. ¿Tú sabes algo
al respecto? Gracias.
formars1 @ 01/19/2011 said:
SANDRA: SÓLO SE PUEDEN DISFRUTAR DE 3 PRÉSTAMOS COMPLEMENTARIOS POR TRABAJADOR AÚN, SEGUIREMOS
PENDIENTES PARA INFORMARLE DE CUALQUIER CAMBIO QUE SE ORIGINE AL RESPECTO

Access information (only registered users - your link will appear)