NUESTRA SEÑORA DE ZAPOPAN - Virgen de Zapopan
Offline
Visits:

8527

Error

Or login with
Facebook
Photo album
22/09/2009

NUESTRA SEÑORA DE ZAPOPAN

VISITA DE LA IMAGEN DE LA VIRGEN DE ZAPOPAN A LAS COMUNIDADES


La visita de la imagen de la Virgen de Zapopan a los templos de la ciudad DE Guadalajara es una muestra de las tradiciones más hondas y profundas del pueblo cristiano. Por más de 200 años ha ido evolucionando según las circunstancias. Hoy sale a visitar las comunidades el 20 de mayo y se regresa el 12 de octubre.


El acontecimiento de la visita de la Virgen de Zapopan a una comunidad genera gran entusiasmo, sobre todo los barrios más pobres. La gente no se cansa de gritar: ¡Viva la Virgen de Zapopan! ¡Viva nuestra generala!


La presencia de la imagen es algo que se identifica plenamente, es inconfundible. La gente lo dice: “yo creo que ahí está la Virgen”, “por aquí pasó la Virgen”.


Llegado el día, que como toda fiesta ha tenido una preparación laboriosa del pueblo, los fieles esperan a la imagen en los límites de la parroquia. La traen los “franciscanos”. Es la herencia de Fray Antonio de Segovia.


Su llegada es generalmente un día por la tarde. Ya las calles por donde ha de pasar están adornadas. En el piso una alfombre de alfalfa verde y oliendo a tierra mojada. De techo a techo los lazos de colores anunciando la fiesta. De tramo en tramo algún arco triunfal: “Bendícenos Madre nuestra”. El trafico de las calles cortado.


Se hace una procesión hacia el templo, centro de la comunidad. El trayecto es ocasión para ir rezando misterios del Rosario. Los cantos marianos populares enfervorizan a la gente. Un gran número de personas conforman la “guardia” uniformados de blanco y azul, nos recuerdan las antiguas cofradías. De vez en cuando alguien que seguramente tiene ese oficio grita: “bendición a la derecha”. Es que han sacado a algún enfermo a la puerta. Entonces hay que bendecirlo con la imagen.


La llegada al templo es un momento cargado de expresiones emocionales. Por unas horas este templo se convierte en el santuario religioso popular en vivo. Afuera es día de fiesta: los puestos de antojitos, los vendedores de sombreros, etc.




“Cuando visitamos o nos visita la Sma. Virgen María significa la voluntad y el esfuerzo de acercarnos a Dios y dejarnos inundar por El, mediante la intercesión, el auxilio y el modelo de María.



Que si la conciencia de pecado nos oprime, que busquemos a Dios que tiene el poder de perdonar los pecados. Y lo busquemos por medio de María.



María nos permite superar las múltiples estructuras de pecado en la que está envuelta nuestra vida personal, familiar y social.



Además María nos hará entender nuestro compromiso hacia los demás hombres nuestros hermanos especialmente con los más pobres y necesitados y trabajar por transformar la sociedad”



(Discurso de S.S. Juan Pablo II en su visita a Zapopan; 30 de enero de 1979)
virgen_de_zapopan Age: 25 Lives in: Jalisco, Mexico Category: Thematic
The user doesn't have any favorite artist yet.
You must be logged in to recommend an artist.
To login click here
powered by batanga.com
We are sorry. We were't able to find the artist but we registered on our request list.
Guest Book (2)
Jesus_mi_Dios_II @ 09/22/2009 said:
ORACIÓN A CRISTO DOLIENTE

"Han taladrado mis manos y mis pies, y se pueden contar todos mis huesos".

No me mueve, mi Dios, para quererte
el cielo que me tienes prometido;
ni me mueve el infierno tan temido
para dejar por eso de ofenderte.

Tú me mueves, Señor, muéveme el verte
clavado en una cruz y escarnecido;
muéveme el ver tu cuerpo tan herido,
muévenme tus afrentas y tu muerte.

Muéveme, en fin, tu amor, y en tal manera,
que, aunque no hubiera cielo, yo te amara,
y, que aunque no hubiera infierno, te temiera.

No me tienes que dar porque te quiera;
pues, aunque cuanto espero no esperara;
lo mismo que te quiero te quisiera.

Amén.
carlitoss20 @ 09/22/2009 said:
HOLA HOLA PUES CONTO EL GUSTO PASO POR ESTE METRO POR QUE AL IGAUL QUE EL MIO ENCUENTRO A MI MADRE
SANTISIMA DE ZAPOPAN

LINDA IMAJEN ES LA FUE TOMADA EL MISMO DIA QUE LA QUE YO SUBI

BUENO ESPERO Y ESTES BIEN TE ESPERO EN EL MIO

Access information (only registered users - your link will appear)